Reseña: "Anna vestida de sangre" de Kendare Blake (#1)

21 de octubre del 2016


Ficha Técnica:
Editorial: Alfaguara (No disponible en Argentina).
Duología: Anna (1/2).
N° de Páginas: 336


Sinopsis:
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero las cosas serán diferentes para Cas cuando vaya a por Anna.

OPINIÓN PERSONAL "SIN SPOILERS"

¡Buenos días lectores! Como sabrán estamos en el mes del Halloween, desgraciadamente no es una festividad que se realice en mi país, pero eso no quita el hecho de que me fascina, por lo tanto en octubre es el mes donde hago mis maratones de series, películas y libros de terror, thriller, suspenso y todo lo relacionado con este ambiente. Púes está vez les traigo, mi reseña de "Anna vestida de sangre".

La historia comienza en medio de una caza, y yo ya empezaba a sentir que estaba viendo un capítulo de Supernatural. 

Nuestro protagonista es Theseus Cassio Lowood, pero todos le dicen Cas. Él es un cazador de fantasmas, un legado familiar que heredó tras la muerte de su padre, igual que su Athame, un cuchillo especial para matar fantasmas. Cas es un personaje bastante peculiar, debido a que no es el típico engreído que piensa que se lo sabe todo, lo cual es raro debido que en la mayoría de los libros narrados por chicos ocurre esto, pero con él 
es todo diferente, algo que amé de él fue su humor, es muy sarcástico, hasta en los peores momentos conseguía hacerme reír, eso es lo más adoro de los personajes, que no sean deprimentes y que no estén cada cinco segundos: "Odio mi vida, pero me lo merezco y bla bla bla". No, a él le apasiona cazar, sentir aquella adrenalina que le recorre las venas, estar de un lado para el otro, rastreando nuevas presas.
En esta ocasión, Cas está en la caza de un fantasma, Anna vestida de Sangre, él piensa que esta será una cacería como cualquier otra, pero pronto se dará cuenta que Anna no es un fantasma ordinario.

La verdad es que no puedo decir que sea un libro de terror, tal vez a otros les haya causado miedo, pero yo no soy fácil de impresionar. Lo cual no descarta que sea un buen libro, con momentos que te dejaban paralizado/a y con ganas de seguir leyendo, para saber qué pasará.
Otra cosa que también adoré fue cuando hacen mención de algunos libros o series. Como por ejemplo:


"Rebusco en el gabinete para masticar alguna aspirina, un hábito que adquirí después de leer a Stephen King en El Resplador".


Luego tenemos a Anna, su personaje fue lo mejor, además de las descripciones que eran muy explicitas, su historia, me refiero a cómo murió, en mi opinión fue lo más atrapante del libro. Pero esta historia no gira solamente alrededor de Cas y Anna, debido a que hay algo más en medio, algo que pondrá en riesgo a todos.


El final no me sorprendió, debido a que ya había visto el título del segundo libro, como que medio me esperaba algo así. Aunque eso no quita el frenesí que sentí en las últimas páginas.
La historia es muy llevadera, no te aburre en ningún momento, debido a que siempre está pasando algo.
Los personajes están muy bien construidos, pero había ciertas cosas que no terminaron de cerrarme. Como el romance, que surge en la historia, no lo creí, la autora no supo como enganchar el tema del amor en el libro, obviamente yo fangirleaba en aquellas escenas, que fueron pocas la verdad, pero el inicio de la relación y el surgimiento de los sentimientos entre los personajes, no estaban bien plasmados.

Si han leído mi anterior reseña podrán ver que no me gusta hablar de los personajes secundarios, debido a que quiero que ustedes mismos los descubran. Pero les diré que la historia no hubiera sido la misma sin ellos.

Anna vestida de sangre, es un libro donde encontrarás misterio, emoción, romance, acción y suspenso. No es terror, pero sus escenas explícitas dan otra idea de a que género pertenece.

Si eres fan de la serie Supernatural, este libro te encantará. Cas es como Dean y Sam en una misma persona. Y él hace todo eso de buscar información, hasta tiene identidades falsas para ciertas ocasiones... ¿A quién me hace acordar eso?

En conclusión me gustó el libro, no puedo decir que fue de los mejores que he leído en el año, pero me encantó. Debido a que me gusta lo paranormal, los fantasmas, espíritus, las maldiciones, brujos, entre otros, y este libro es un conjunto de todo eso.
Espero que se animen a leerlo, yo ya tengo la segunda parte, que no voy a tardar en leer, necesito saber como concluirá la historia.
PUNTUACIÓN: ★ ★ 


 Cuéntenme Readers, ¿Qué les pareció la Reseña, han leído el libro, les gustó, quieren leerlo?


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho la reseña! A ver si me animo a leerlo, pues llevo bastante tiempo queriendo hacerlo:)
    ¡Un abrazo desde Medianoche entre letras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te animes, es una muy buena lectura, y no podrás evitar encariñarte con Cas. ¡Saludos Amiga-Lectora!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha encantado tu reseña pero no creo que lo lea, soy muy miedica en este sentido jajajaj aunque puede que me atreva con la película no estoy segura...
    Gracias por la reseña
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todos tenemos nuestros gustos en libros, pero la palabra terror no sería una palabra para definir a este libro, aunque está a tu criterio leerlo o no. Saludos Amiga-Lectora.

      Eliminar