Reseña: "Obsidian" de Jennifer L. Armentrout

12 de noviembre del 2016

Editorial: Plataforma Neo.
Saga: Lux (1/5).
N° de Páginas: 448.

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes.

Primero que nada quiero decirles que no se dejen llevar por la simple sinopsis de este libro.
Nuestra protagonista es Katy, una adolescente de 17 años, que junto con su madre se mudan a Virginia Ocidental para un nuevo comienzo. Pero, lo que Kat no sabía era que su vida cambiaría completamente al conocer a sus nuevos vecinos: Daemon y Dee, gemelos muy peculiares, cuyo secreto pondrá la vida de Katy y la de ellos mismos en un montón de problemas.

Desde el primer momento que Daemon y Katy se encuentran vuelan las chispas, y algunas ocasiones literalmente pasa eso. A simple vista Daemon parece el típico chico malo, guapísimo y mujeriego, que es exactamente lo que Katy piensa de él, pero lo que ella no sabe es que tiene una muy buena razón para actuar de aquella manera. Él es un extraterrestre. Con una raza, y una hermana, que dependen de él. Y enamorarse de una humana no entra en su lista. Pero la atracción que se está generando entre ellos es imposible de ignorar.

Este primer libro está cargado de tensión sexual, la cual hacía que, en algunas ocasiones, me entraran ganas de tirarme de los pelos de la frustración por las decisiones de nuestros protagonistas. Pero les aclaro que esta no es la típica relación de amor a primera vista, yo dije "atracción", no "te amo, aunque solo te conozco hace dos días, así que casémonos". Su relación se va desarrollando lentamente, dándoles tiempo a ambos para aceptar estos nuevos sentimientos que estána
pareciendo.

Aunque no crean que está historia gira solamente alrededor de un romance paranormal, hay mucho más de fondo, una raza enemiga, organizaciones secretas, acción, mentiras y engaños.
No les quiero contar demasiado sobre este libro, porque quiero que lo vayan descubriendo ustedes mismos, tanto con la trama como con sus increíbles personajes.
Lo que les aseguro es que no van a parar de reír, comenzarán con una sonrisa y lo terminarán con otra más grande.

En primer lugar logré enseguida sentirme a gusto con Kat, debido a que no es la típica chica que se deja pisotear por el "chico malo" ella le da pelea, cuando el ataca ella responde (verbalmente estoy hablando... en algunas ocasiones), además tiene su propio blog literario "Krazy Obsession", y a medida que avanza la historia podemos ir descubriendo el amor y la pasión que siente por los libros. Literalmente los tiene esparcidos por toda su casa.

Luego pasamos a Daemon, y qué les puedo decir, todos los personajes masculinos de Jennifer L. Armentrout son increíbles, los amas apenas aparecen, lo que no evita que en varias oportunidades me entrarán ganas de meterme en los libros para darles una buena sacudida para que dejen de comportarse como idiotas (pero tú estas perdonado Roth, ese es de otra saga). Daemon en las primeras páginas es insufrible, engreído y con un ego más grande que el universo. Pero poco a poco, junto a Kat vamos conociendo más sobre él y su historia, y comprendemos la razón del por qué se comporta de aquella manera con ella. Luego vamos viendo como la trama empieza a entrar en lo que es la acción, lo "tétrico" y la adrenalina. Sus personajes secundarios están muy bien construidos, no son aquellos que solamente están de relleno y listo. Uno de mis favoritos es Dee, la hermana de Daemon, ella es una explosión de energía y luz, y se convertirá en alguien muy importante en la vida de Katy. Les prometo que se les hará imposible no tomarle cariño, es como un pequeño caniche llena de vida y alegría.

Yo a este libro lo leí hace mucho tiempo, y lo releí hace poco, además de que ya he leído la saga completa, y obviamente se me hace difícil poder hablarles sobre "Obsidian" sin estropearles el resto de los libros. Pero, les aseguro por el ángel Raziel que no se arrepentirán de leer esta maravillosa saga, al principio comienza una lenta, pero no aburrida, introducción de los personajes y sus historias, pero luego ocurre cierto acontecimiento que pondrá de cabeza sus vidas, arrojándolos a un peligro inminente y ha una guerra inevitable. ¿Realmente van a dejar pasar este libro? Pues si lo hacen, se van a perder de una de las relaciones amorosas más hermosas y divertidas, como solo Armentrout puede crear.

Un amor que supera las leyes de la gravedad, que puede viajar a la velocidad de la luz, con un protagonista que te robará el corazón. Un historia de amor, misterio, ciencia ficción, mentiras, giros de tramas y finales que te dejarán alucinando. ¿Qué más hace falta para que te animes a sumergirte en esta trepidante historia?

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★