Top 5: libros que me han hecho llorar


14 de noviembre del 2016



Hoy les traigo el primer top del blog, el cual es sobre los cinco libros que mas me han hecho llorar y sufrir. No son muchos, debido a que siempre trato de evitar libros como: Prohibido, Mi dulce destrucción o Bajo la misma estrella. Pero a veces desgraciadamente entro con la vista ciega al leer un libro y... al finalizarlo soy un charco de agua en el piso. Pues bien, aquí les dejo mi "Top 5 de los libros que más me han hecho llorar":



Puesto nº 5: "Prodigy" de Marie Lu, segundo libro de la trilogía Legend. Seguramente todos deben de conocer a este autora y su increíble trilogía distópica, los que la han leído entenderán mi dolor. Todavía no estoy mentalmente capacitada para poder terminarla, desgraciadamente no les puedo contar el por qué, debido a que sería un spoiler tan grande como el de "Leal" de Veronica Roth (Tú sabes a cuál me refiero). Pero al final de Prodigy descubrí "algo" sobre uno de los personajes que me rompió el corazón. Y cuando leí esa parte yo estaba, -¡No, por qué, ha sufrido tanto, no se merece esto!-. 




Puesto nº 4: "Princesa Mecánica" de Cassandra Clare, tercera parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes. ¿Hace falta decir el por qué este libro se encuentra en mi top? Todo aquel Nefilim sabe la razón del por qué esta última entrega ha sido la más desgarradora que ha escrito la autora hasta el momento. Este es uno de los pocos libros con triángulos amorosos, donde realmente estaba tan confundida como la misma protagonista sobre a quien amaba más. Es que Jem y Will son tan... no tengo palabras para definirlos, pero realmente sin aquel final, la historia no hubiera sido la misma, aunque me haya desgarrado el corazón.💔   



Puesto nº 3: "Traición" de Alessandra Neymar, segunda parte de la saga Bajo el cielo purpura de Roma. Lloré, y lloré y lloré. ¡POR QUÉ TIENEN QUE HACER FINALES TAN DOLOROSOS" se que es la mafia (es una saga de mafia italiana, romántica) pero realmente no podía haber otra salida que no sea el matar a Spoiler- Cristianno -fin del spoiler, les juro que mi mente tanto como mi corazón no podían entender lo que estaba pasando. Y para colmo tuve que esperar medio año para que saliera el cuarto libro, con el cual pude spoilearme y saber la verdad sobre si "aquel personaje" estaba vivo o no (la que ha leído la saga, sabe a qué me estoy refiriendo).  


Puesto nº 2: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes. Si les soy sincera, no me acuerdo qué se me metió en la cabeza para leer este libro, no sé por qué lo leí, pero aunque pase el tiempo sé que jamás podré olvidarlo. Su historia fue de lo más conmovedora que leí en mi vida, y me dejó una gran enseñanza. Vive cada segundo de tu vida. Los que lo han leído, saben por qué lo digo. "Yo antes de ti" se ha vuelto muy famoso debido a su película, que fue estrenada hace poco. Pero al libro lo leí, cuando nadie conocía de él, así que su final fue la cosa más desgarradora e inesperada. No salía de mi asombro, no quería que terminara de aquella manera, pero sabía que era lo correcto. Tanto para Will, como para Lou. Lo que no evita, desgraciadamente, que lloré cada vez que me acuerdo del libro o vea el trailer de la película, la cual por cobarde no fui capaz de ver.


Puesto nº 1: "Flores en el Ático" de V. C. Andrews, primera parte de la saga Dollanganger. No sé qué decirles sobe este libro, cómo explicarles en un par de oraciones lo desgarradora, tétrica, dolorosa, y hermosa que ha sido Flores en el ático. La autora nos ha demostrado lo ambicioso que puede ser el ser humano, que por dinero puede llegas a ocultarlos en un ático a sus hijos durante -Spoiler años, creo que fueron 2 años y medio Fin del spoiler-. Este es el único libro que me ha dejado en un estado de shock permanente, lloré todo el libro, sufrí junto con los hermanos Dollanganger durante toda la historia, de esta primera entrega. Fue uno de los mejores libros que he leído en el año.


Eso ha sido todo por hoy, como verán no me he excedido en la explicación argumental de ninguno de los libros, debido que en poco tiempo (eso espero) tendrán la reseña de cada uno de ellos. Pero les quiero decir que todos los títulos que he mencionado se los recomiendo, tienen que leer estos increíbles libros. Les juro que no se arrepentirán de darles una opurtunidad, y si ya han leído alguno de ellos, cuéntenme qué les pareció.
¡Nos leemos luego Readers!

2 comentarios:

  1. Holaaa! Yo casi nunca lloro con los libros, es más el único con el que se me ha caído una lagrimilla es Hopeless por Colleen Hoover. A mí el final de yo antes de ti me entristeció pero nada más. Todo el mundo habla sobre el final de pricesa mecánica, tengo curiosidad por ver porque es tan desgarrador pero me da un poco de pereza empezar la saga jajajaj
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO único que leí de Collenn Hoover fue Tal vez mañana, y no me acuerdo mucho de él, pero hay ciertas partes, tipo flasback, de algfunas escenas del libro que me hicieron llorar. Oh y también leí Never Never (las tres partes) muy buenos, excepto el último. Anímate a entrar al mundo de Cazadores de Sombras, te juro por Tehlu que no te arrepentirás. Saludos!

      Eliminar