3 de noviembre del 2016



Qué hay Readers, hoy les traigo los libros que leí en el mes de octubre, más una breve opinión sobre ellos (sin spoilers) y además les dejaré la sinopsis de cada libro al final de este post. Así que comencemos.
Bien, en este mes leí:





"La Reina Roja" de Victoria Aveyard fue más bien una relectura, pero eso no quiere decir que no me haya fascinado como la primera vez que lo leí, es una historia cargada de acción, romance, traiciones, revoluciones, drama, fantasía, en pocas palabras lo tiene todo. Con personajes muy bien caracterizados y un giro de trama que te dejara alucinado/a. Aunque hubo ciertas cosas, pequeñas que me molestaron, pero creo que fueron porque yo ya sabía quien era el malo y Mare, la protagonista, no tenía idea. Así que yo estaba como una loca gritando: "¡Él es el malo, te va a traicionar!". No pueden dejar pasar este libro, si les gustan la películas como X-Men (con todo eso de humanos con poderes extraordinarios) les recomiendo que lean "La Reina Roja" y si ya lo leyeron díganme en los comentarios a quien prefieren, yo soy TeamCal 💗. ¿Y ustedes?.


Ahora continuemos con "Traición" de Alessandra Neymar, también otra relectura, este es el segundo libro de la saga "Bajo el cielo purpura de Roma" y posiblemente cuando la termine será una de mis sagas favoritas. Que les puedo decir de este libro, además de que su final hace que te de un paro cardíaco, pues veamos... estamos en Italia, están los Gabbanas, los Carrusos y los Bianchi. Clanes mafiosos y entre medio de ellos hay un amor imposible entre un Gabbana y una Carusso. Una historia plagada de secretos, con giros de trama que te paralizarán. Cristianno y Kathia sabían que amarse no sería suficiente, ustedes creen que podrán tener su final feliz, una guerra se aproxima, muchos morirán, secretos saldrán a la luz. Adrenalina, pasión, acción, mafia, amor, venganza, los Gabbana... que estás esperando para leer esta saga. No me quedan palabras para decirles que tienen que leerla, dejen todo lo que están haciendo y vayan a leerla ahora mismo, ¡Ya! pero si lo hicieron díganme qué les pareció.




Ahora vamos con "Anna vestida de sangre" de Kendare Blake, bien esta ha sido una de mis  lecturas para este Hallowen, si le gusta la serie Supernatural, les encantará este libro. A esta historia la comencé el año anterior pero la dejé, no me acuerdo por qué, y creo que tampoco me perdía de mucho. NO estoy diciendo que sea un mal libro, pero no hubo nada que me impresionara, lo cual por cierto es muy difícil. Sus descripciones son bastante explícitas con respecto a los fantasmas... me olvidé de decirles esta es una historia sobre un joven cazador de fantasmas, como la versión hombre de Buffy. Cas (nuestro protagonista) recorre el mundo cazando, con su madre y su gato Tibet. Desde que su padre murió ha heredado el puesto de cazador, él es un joven fuerte y valiente, con un morboso, pero divertido, sentido del humor. Y como no podría ser otra forma hay un amor bastante peculiar, si vieron la portada y leyeron la sinopsis se darán cuenta de a quiénes me estoy refiriendo. Pero en conclusión ha sido una buena lectura, nada del otro mundo, aunque entretenida. Si quieren saber mi opinión completa hagan click acá.




Y ahora damos un giro completo para cambiar de género, yo siempre que necesito un respiro de lecturas cargadas con mucha tensión y drama, me voy a descansar con una historia de romance (Young-Adult, o erótica) pero no elijo las que son damasiadas densas y dramáticas, sino más bien voy por una comedia, en esta ocasión tuve la suerte de cruzarme con "Sustained" de Emma Chase, les digo que comencé este libro con una sonrisa y lo termine con otra más grande, fue una gran lectura. De esta autora ya leí anteriormente otro de sus libros "Tangled" y me pasó lo mismo. Su manera de escribir es tan divertida, a sus libros me los termino en menos de dos días. No hace falta decir que les super recomiendo este libro, créanme amarán con locura a Jake. No les diré nada de la historia porque quiero que se sumerjan en ella sin idea de nada, salvo que les encantará.

Y terminamos el mes con "Ramona revelada" de Mariana Furiasse. Este libro fue una asignación de la escuela, y como todos sabemos la mayoría de las lecturas obligatorias son horribles, pero puedo decirles que este libro es parte de las pocas excepciones que hay. Fue una agradable sorpresa, me lo leí en menos de un día (lo tenía que hacer todas maneras, debido a que al día siguiente había examen sobre esta historia) y si les digo la verdad no me desagradó pero tampoco me llegó a encantar, fue un termino medio. Debido a que no había profundización en los personajes secundarios, solo estaban de adorno parecía, y aunque la actitud de la chica estaba justificada, no dejaba de ser insufrible. Lo más salvable de esta novela fue el amor de Ramona con la fotografía, realmente la autora supo como describir a la perfección esos momentos, te daban ganas de agarrar una cámara y salir a sacar fotos. Pero en conclusión fue una buena forma de terminar el mes de octubre.




Como dije al principio, les voy a dejar la sinopsis de cada libro o el link de la reseña disponible en mi blog.

"La Reina Roja" de Victoria Aveyard: tiene reseña en el blog, clik aquí.

"La saga Bajo el cielo purpura de Roma" de Alessandra Neymar, les dejo la sinopsis del primer libro:

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathiay Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni maginado... 


"Anna vestida de sangre" de Kendare Blake: tiene reseña en el blog, click acá.

"Sustained" de Emma Chase (segunda parte de la saga "The Legal Briefs") pero se pueden leer de forma independiente los libros, cada uno de ellos narra una historia diferente aunque con personajes de los libros anteriores por lo tanto puede haber uno que otro spoiler de como terminó el primer libro. Así que les dejo la sinopsis de el libro que leí:

Un caballero en armadura deslustrada sigue siendo un caballero. Cuando eres un abogado defensor en Washington, DC, que ve de primera mano cómo puede ser dura la vida y que a veces la única manera de sobrevivir es siendo el más fuerte. Yo, Jake Becker, tengo reputación de ser frío, insensible e intimidante, y me viene muy bien. De hecho, es necesario cuando estoy rompiendo a un testigo en el estrado. Las complicaciones no funcionan para mí, soy un tipo de hombre de "necesidad saber todo". Si eres mi cliente, me dices los hechos básicos. Si eres mi cita, te adhieres a lo que puedes convertirte. No soy un terapeuta o el Príncipe Encantador y no pretendo serlo. Entonces Chelsea McQuaid y sus seis sobrinos huérfanos llegaron y complicaron mi vida. Ahora voy a clases de Mommy & Me, conciertos de One Direction, salas de emergencia, y argumento casos en la oficina del director. Chelsea es demasiado dulce, demasiado inocente y demasiado hermosa para su propio bien. Ella trata de ser dura pero no lo es. Necesita a alguien para ayudarla, defenderla... y también a los niños. Y eso... eso, yo sé cómo hacerlo.

"Ramona revelada" de Mariana Furiasse:

 Lo que menos quiere Ramona es pasar las Pascuas fuera de su casa. Ante el viaje de su padre a Europa no tiene más opción que quedarse en un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela.. Lejos de sus amigos y de su vida cotidiana, empezará a descubrir una parte de su historia que tenía olvidada. De escritura impecable, y con conflictos de identidad adolescente, Ramona se revela a sí mismas mientras busca su lugar en el mundo.



Bien, eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. Hasta la próxima Readers.

2 comentarios:

  1. Holaaa! A mí el de la reina roja pues uff como que no me convenció, pero aún así ese giro wow
    El de Ana vestida de sangre quería leerlo para halloween pero no cumplí jajajaj
    Mi wrap-up ha sido de solo tres libros pero para mí es una buena cantidad :-)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que la Reina Roja no sea de los libros más originales, en lo referido a distopias, pero ese giro del final fue tan impredecible, me dejó pasmada.
      Saludos Amiga-Lectora.

      Eliminar