Los Juegos del Hambre en la Vida Real


17 de diciembre del 2016



Realmente hay pocas cosas hoy en día que pueden sorprenderme, he leído y visto las atrocidades que ha cometido el ser humano a largo de la historia. Así que cuando leí esto, no sabía qué decir ni pensar.

Lo primero que hice al ver está noticia fue buscar por todo lados para ver si las páginas de noticias internacionales también hablaban de ello o si todo era una mentira.
Y cuando empecé a ver está noticia repetida en lugares como: El País, El Internacional, El Mundo y demás. Yo realmente no podía creerlo.

Tal vez se pregunten qué estoy hablando, pues aquí se los resumo:


En Rusia se está preparando un Reality Show inspirado en los Juegos del Hambre, el cual se llamará "Game2 Winter". El programa pretende reunir a 30 participantes (hombres y mujeres) en un bosque de Siberia, para un juego de supervivencia de nueve meses, con temperaturas de -40º C, en el que estará vigilados por 2.000 cámaras y sometidos a los instintos de supervivencia, a los ataques animales salvajes como los lobos.
  
SEGÚN EL DEADLINE EN ESTE JUEGO TODO ESTÁ PERMITIDO: PELEAR, ASESINAR, VIOLAR, MUTILAR, TODO.
El grupo de concursantes, compuesto la mitad por hombres y la mitad por mujeres, dispondrán de cuchillos para cazar y pescar. El concurso se emitirá del 1 de julio de 2017 al 1 de abril de 2018, las 24 horas del día, en todo el mundo y estará disponible en inglés, francés, alemán, español, chino y árabe. Según las fuentes del medio el creador de este proyecto invertirá más de 15 millones de euros en el programa y el premio para el ganador será de 1,5 millones de euros.  Para poder participar solo es necesario ser mayor de 18 años y estar "mentalmente sano".  Antes de comenzar el programa, antiguos miembros de la Spetsnaz GRU -la unidad de operaciones especiales del servicio de inteligencia de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa- entrenarán a los participantes en tácticas de supervivencia. (No se permiten las armas de fuego).
 Cada semana los concursantes podrán solicitar un artículo a los espectadores, que lo pagarán realizando donaciones a través de la web. ¿A qué me hace acordar eso?
Los participantes que se encuentren en peligro o quieran dejar el programa tendrán a su disposición un botón del pánico con una conexión vía satélite. Pero Pyatkovsky advierte: "se tarda una media hora en llegar al área donde el programa tendrá lugar en helicóptero".
¿Qué piensan sobre esto? ¿Verán Game2: Winter?

6 comentarios:

  1. ¡Ayyy qué cosa! No tenía ni idea de esos juegos, pero me recordaron muchísimo a "Los Juegos del hambre". No me ha quedado clara una cosa: ¿está permitido matarse entre sí o sólo tienen que arreglárselas para sobrevivir? Ayy que feo.
    Creo que voy a ver Game2: Winter para ver qué tal, pero no puedo creer que en serio vayan a hacer semejante cosa.
    Gracias por compartir la noticia!
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Respondiendo a tu pregunta, sip, todo está permitido. Sólo uno puede ganar y se tiene que hacer lo que sea por sobrevivir, incluso matar a otros concursantes.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Okaaaay si esto es en serio, es demasiado perturbador. Obviamente no entraría al show aunque me aseguraran vivir y pagarme el doble jajaja pero creo que tampoco lo vería, no lo sé. Lo peor de todo es que muchas personas si lo verían y en plan morboso, de verdad me asusta en lo que la sociedad se está convirtiendo porque una cosa es crear un mundo ficticio para un libro y otra muy diferente es traer ese mundo a la vida real :/ en fin...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Hay una linea muy definida entre Ficción y Realidad, y los rusos acaban de traspasar esta linea con una aplanadora.
      Y si, porque hay que admitir que causa bastante curiosidad, por lo que tendrá muchísimo reating.
      Qué vamos a hacer con esta sociedad.

      Eliminar
  3. WHAT? VA EN SERIO!?!? No te imaginas la cara de pasmada que tenía puesta mientras leía la entrada. Pero bueno qué pasa con la gente hoy en día, solo faltaría que encima estuvieran divididos en distritos. Me parece que vamos de mal en peor, hay una cosa que se llama ficción, y para eso existe. Uff es que me he cabreado mucho, pero además ¿como puede ser que hayan aprobado este proyecto? Es que es alucinante. No pienso verlo ni de broma, además de que se emite durante UN AÑO. Tengo mejores cosas que hacer jajajaj. En fin que me parece una idea horrible. Lo siento si me he puesto muy hater, pero es que necesitaba indignarme con este programa y con la sociedad
    Gracias por la info
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es tan en serio, como el rubio natural de Jace. Y estoy segura que mi cara igualo a la tuya. Es una locura que casi todo el mundo va querer ver.

      Eliminar