Recomendaciones para Navidad: Libros, Series y Películas


8 de diciembre del 2016



Hola Readers, 
¿Preparados para la maratón navideña?

Me gustaría empezar esta nueva sección con recomendaciones masivas, así que ponte cómodo/a, y prepárate que esto dará para rato.


Me gustaría empezar por el género thriller-psicológico.
Me gustaría empezar con un libro que te hará alucinar, donde nada es lo que parece.
Me gustaría que... todos conocieran esta historia.


<<"Feliz cumpleaños, doctor.
Bienvenido al primer día de su muerte.>>

¿Están preparados para unirse a una trama contra reloj, donde con cada segundo que pasa, Frederick estará más cerca de su fin?

"El psicoanalista Frederick Starks recibe una carta anónima el día de su cumpleaños. Él tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quien días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, una tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza".

Está historia les hará volar la cabeza, hará que desconfíen de todo el mundo. Les insisto a meterse en este juego del gato y el ratón, donde llegando más a fondo en la historia los papeles se confunden, y el perseguido se convertirá en perseguidor.

Ahora vamos a la movie zone.

Para ustedes el subirse a un ascensor tal vez no sea la gran cosa, pero luego de ver "La Reunión del Diablo" preferirán tomar las escaleras, se los aseguro.

Un día cualquiera, cinco personas, que jamás sean visto en la vida, quedan atrapadas en el ascensor de un gran edificio. 

Vince McCormick: un hombre de negocios investigado por fraude fiscal.
Sarah Caraway: una mujer joven de familia adinerada que pretende abandonar a su marido con su dinero.
Ben Larson: un guardia de seguridad del edificio con un historial de violencia.
Jan Kowsky: Una presunta ladrona y usurpadora.
Tony: que no es identificado, pero más tarde se lo conoce como a un ex-marine que viene al edificio con un oscuro propósito. 

Mientras que afuera de ese ascensor los oficiales de seguridad están tratando de liberar a estas personas, dentro de ese reducido espacio, sólo vigilado por las cámaras de seguridad, empiezan a ocurrir cosas extrañas... cada cierto tiempo las luces se apagan... y alguien muere. 

El Diablo está presente. Cinco personas. Un sólo culpable. 

¿Se atreven a descubrir quién es quien, en esta escalofriante historia?


Series Zone

Es hora de cambiar un poco el rumo, nos alejamos de la zona de suspenso y terror, y nos vamos noventa y siete años en el futuro, la Tierra ha sido destruida por una guerra nuclear. Sólo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas con una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Pero lo que nadie suponía es que sigue habiendo vida inteligente en aquel mundo devastado, estos chicos tendrán que unirse para sobrevivir a los peligros de esta nueva tierra. 

No sólo veremos como se descubre nuevamente la Tierra, sino que también veremos las mutaciones que dejó la radiación, cómo harán para sobrevivir, y los más importante... *inserta sonrisa macabra* ¿Qué les espera en el Monte Weather?

Los 100 es una de mis series favoritas. La evolución de los personajes a lo largo de la trama es alucinante, están muy bien caracterizados y armados. Por parte de la trama, podría parecer más de lo mismo, pero les aseguro que nada que ver. Les prometo que no se arrepentirán de buscar "Los 100" y ver cada capítulo de sus 3 temporadas (la 4 se estrena en 2017). 
Hay una gran mezcla de géneros: ciencia ficción, acción, romance (te amo Bellamy), intriga, drama... la verdad es que hay de todo.


Esta nueva tierra tiene otras reglas, nuevos dueños y peligros inimaginables.

¿Te atreves a adentrarte en nuestro posible futuro?



Hora de dejar lo tétrico y apocalíptico de lado. Pasemos a la Romantic Zone.

La navidad es un momento para estar con la familia y poder sentir ese amor tan característico que te transmite. Así que es hora de unas recomendaciones románticas, para disfrutar, reír, y enamorarte perdidamente de estos personajes.

Todos hemos escuchado que del odio al amor hay un sólo paso, ¿verdad? 
¿Te animarías a comprobarlo?

"Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él es niño un tanto salvaje. Pero las cosas cambian y Alan se da cuenta de que su archienemiga es la mujer de sus sueños y la única que él ama. 
Aunque nadie dijo nunca que el amor sea fácil... Doña Perfecta tiene una lista de la cualidades que su Hombre Perfecto debe tener, y Alan no cumple con ninguna. 
¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?"

"Mi perfecto sapo azul" es un libro young-adult (tirando para erótico) autoconclusivo, que nos narra la vida de estos dos, desde que eran niños hasta su edad adulta.
La verdad es que es una historia muy cliché, pero hay que aceptar que esas son, a veces, las más divertidas. Créame, no se arrepentirán. Y no pararán de reír con las divertidas peleas de Doña Perfecta y El Salvaje, sus mentes son muy malvadas y muy ingeniosas a la hora de hacer enojar al otro. Aquí les dejo está imagen que produjo mis ganas de leer este libro.


La verdad es que no soy muy de ver películas románticas, debido a que no hay historias de amor que puedan comparar a la de los libros. Así que no les vendré con el típico: El diario de Noah, Titanic o A tres metros sobre el cielo. Porque les quiero recomendar historias donde no hay sufrimiento o dolor, que sean divertidas y que les produzca una sonrisa. Pero desgraciadamente todo lo que he visto me hace llorar, así que entraré profundamente en mis recuerdos de una buena película... ¡Lo Tengo!

Toda la saga de Step Up, estás películas tienen una mis pasiones, el baile. No es necesario verlas en orden o verlas a todas, porque cada una es una historia diferente, con protagonistas diferentes, pero que en ciertos momentos aparecen personajes de anteriores películas (Moose te adoro).



Estás películas son de mis favoritas, cada una de sus historias son hermosas y la historia de amor que surge entre los protagonista es fácil, sencilla y con una que otra complicación. Pero con estás películas podemos ver el amor que sienten por el baile, por todos los estilos, las coreografías que encontrarán les hará volar la cabeza. El talento brilla en cada una de ellas.

Libros distópicos... 

Adoro este género, y hay una saga que se está convirtiendo en una de mis favoritas. Es una de las historias más originales que he leído, aunque al mismo tiempo ya conocemos sus historias. Las hemos oídos desde que eramos niños, y soñábamos con princesas de largos cabellos, hadas madrinas y príncipes de brillante armadura. 
Estoy hablando de Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer.




"Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada".

Esta es una saga Distópica, donde  humanos, ciborgs y androides coexisten.
Hay una plaga que amenaza con destruirlos a todos.
Y un enemigo al que no se le puede ver el rostro.

Cada libro está entrelazado, y cada uno cuenta con una historia de hadas diferentes: Cinder (La Cenicienta), Scarlet (Caperucita Roja), Cress (Rapunzel), y Winter (Blancanieves).

La palabra Original es la manera de describir a estos libros.

Adoro el género de Amor-Paranormal, es uno de mis favoritos, por lo tanto no pueden faltar recomendaciones sobre este género.


"Layla de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes -una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne...

Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo".


Así que la trilogía "The Dark Elements" es por excelencia una de mis favoritas. Les juro que no podrán evitar enamorarse de Roth. Pero dejando lo superficial de lado, estos libros nos demuestran que nada es blanco y negro, que la vida está llena de tonalidades grises. Y en mi opinión es lo que más adoré de estos libros.


Y obviamente no podían faltar películas ambientadas en navidad.


"Cuando Santa y su nuevo amigo Paws descubren que las niñas y los niños del mundo han perdido el espíritu de la Navidad, juntos viajan a la ciudad de Nueva York. Pero cuando el Sr. Clauss pierde la memoria, Paws, una fiel huerfana llamada Quinn (Kaitlyn Maher), su reciente amiga Will (Madison Pettis) y un equipo de perritos parlantes deberán demostrar a todo el mundo cuál es el verdadero significado de la Navidad". 

Me encanta las películas donde salen los animales hablando, me hacen recordar a cuando yo era más pequeña y creía en este tipos de cosas. No tienen idea de cuanto tiempo pasé tratando de hacer que mis perros hablen jajaja. Lo sé, estaba muy loca. Pero esto es lo que más me gusta de estas películas, poder recordar los viejos tiempos. 
"En busca de Santa Paws" es la película perfecta para ver en navidad, junto a tu familia y los molestos  primos que adoramos. 

Sagrado Disney esto es en tu honor.





PELÍCULAS ANIMADAS = FLORENCIA FELIZ.

Aunque ya no vea Disney, sus maratones navideños no se pueden dejar de lado. 

Escuadrón de Navidad:
"Wayne es un pequeño elfo que trabaja desde hace mucho tiempo en un sitio muy especial: la unidad de élite de Papa Noel. Después de que su compañero recibiese el ascenso que tanto quería, llega al equipo un elfo novato llamado Lanny. Éste nuevo amigo le recuerda el verdadero espíritu de la navidad y le ayuda a no perder la ilusión por su trabajo"


PARA FINALIZAR ESTA ENTRADA... 


Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
 Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?
















Wow, al fin termino. Este fue el post más largo que hice. Espero que mis recomendaciones les haya gustado. 
Quise recomendar para diversos gustos, no sólo quedarme con lo navideño.`
Díganme en los comentarios que les pareció y si han visto o leído algunas de estas series, películas o libros.

4 comentarios:

  1. Hola, me encantó esta entradaaaa!!
    No conocía "El Psicoanalista" y su sinopsis tampoco me atrapó mucho, pero tu descripción y la manera en la que hablas del libro me ha dejado con unas ganas tremendas de leerlo!!! Empecé a ver Los 100 y no me gustó, así que la dejaré pasar. Tienes razón sobre "Noches Blancas" porque, sí, a fin de cuentas es un libro navideño y es perfecto para leerlo en las fiestas ya que es bastante sencillo, calmado y se lee rápido. Aún así, a mí no me gustó, pero se lo recomiendo a todos los amantes de las fiestas.
    La pasión que le pusiste a esta entrada es enorme!! La forma en la que hablas de estos libros y series es fenomenal! LO AMÉ! Disfruté muchísimo leerla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tu comentario me alegró la tarde, y realmente estuve días preparando esta entrada.
      A veces la sinopsis de los libros no son muy convincentes, y nos hacen perder de una increíble historia.
      Que mal que no te gustará Los 100, pero cada uno tiene sus gustos.

      Gracias por leer el post. ¡Te mando un gran saludo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ahhh madre mía, me ha encantado tu entrada. De verdad, creo que ha sido el mejor post de recomendaciones que he leído hasta ahora.
    Tanto el psicoanalista y El Diablo Está Presente me llaman muchísimo la atención. Pero como este tipo de obras me dan mucha cosa (lo sé soy muy miedica jajaj) no creo que le lea el libro ni que vea la película. A Las Crónicas Lunares le tengo muchísimas ganas, solo veo cosas positivas y estoy segura que lo leeré pronto. Veo que te gusta mucho Los 100, ya es hora de que le dé una oportunidad...
    A mí me sigue encantando las películas navideñas de animación, sobre todo si lo veo con algún peque de la familia jajaja
    De verdad que me ha encantado este post
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alexia!
      Ajajaj por esas razones hice recomendaciones para diversos gustos en géneros.
      Tienes que darle una oportunidad a Los 100, y luego fangirlear conmigo.
      Las Crónicas lunares debe estar si o si en tu estantería, son lecturas imperdibles y con personajes maravillosos.
      Y las películas animadas nunca pasarán de moda.
      Gracias por comentar, te mando un gran saludo ¡Nos Leemos!

      Eliminar