Reseña: "Rastro" de Maggie Stiefvater

25 de diciembre del 2016

Ficha Técnica:

Editorial: SM (No disponible en Argentina)
Trilogía: Los lobos de Mercy Falls (2/4)
N° de Páginas: 430.

Sinopsis:
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.




OPINIÓN PERSONAL "SIN SPOILERS"

CONTIENE SPOILERS DE "TEMBLOR".

Siento que no voy a poder seguir con mi vida, y con la saga, sino hago esta reseña. Es que no quiero que se me mezclen las cosas y luego tirar un spoiler sin darme cuenta.

Antes de comenzar a contarles mi opinión sobre este libro quiero decir que: Ahora comprendo el por qué los autores matan a los padres de los protagonistas, o simplemente los sacan del medio. Nunca más me volveré a quejar por eso, JAMÁS.

En "Rastro" los viejos temores de antes vuelven a aparecer. Sabemos que hay una cura para los lobos. El hermano de Isabel murió. Pero Sam se curó. Él es humano y todavía no se puede creer que tiene un futuro por delante. Aunque Grace... no sabemos si ella tendrá futuro.
Nuevos miembros, que Beck convirtió, aparecen en la trama. Trayéndonos otras perspectiva en esta historia. Ya no son solamente Sam y Grace, en "Rastro" seguiremos la voz de Col (el nuevo miembro de la manada) e Isabel (la hermana de Jack).

Sam se está acostumbrando a su nueva vida como ser humano, aunque todavía sigue con temor de volver a convertirse en lobo. Él sabe que al fin tiene un futuro, junto a Grace, y también que hay un mañana para su música. 
Pero Grace... no la está pasando bien. A comenzado a sufrir fuertes dolores de cabeza, fuertes retortijones en la pansa, cansancio y una gran atracción magnética hacía el bosque. Sueña que se convierte en loba. Le sale sangre de la nariz. Ella finge creer que es sólo gripe, pero sabe que es algo más, algo dentro suyo quiere salir pero no puede. Esto la está matando, pero nadie sabe el por qué.

Isabel ya no es la misma que antes, desde que su hermano murió ella cambió. La verdad es que es un personaje muy fuerte en la historia, sin pelos en la lengua, inteligente y con un carácter que te intimida. Ella ha sido alguien que supo dar su apoyo cuando se la necesitaba.

Por último tenemos a Cole, que es la incógnita del libro. Así que no diré mucho sobre él. Al principio cuando lo conocí, la verdad es que no me caiga nada bien, sentía que iba a ser un estorbo en el libro, pero resulta que él fue el mayor acierto de "Rastro". Él tiene un pasado del que quiere escapar. Es un personaje rodeado de secretos. Pero que al final se termina convirtiendo en el héroe del día. La verdad es que la evolución que tiene este personaje en el transcurso del libro es sorprendente.

Ahora hablemos de la trama... ¡MADRE MÍA!
No tengo palabras para describir lo que sentí. Y lo peor es que no puedo decirles mucho porque no quiero arruinarles el gran giro de trama. De alguna manera puedo decir que "Rastro" se centra en el conflicto humano-lobo. Con esto quiero decir que nos adentramos más en las transformaciones de los lobos, sobre la cura y también en el por que Grace no se convirtió y las consecuencia que eso conllevará. Porque si hay algo que nos quieren dejar claro, es que lo que está pasando con los lobos no es "magia" sino más bien CIENCIA. 
La manera en que Maggie Stievater nos explica todo fue una locura, es una GENIA y se lleva todo mi respeto eterno.

El final fue tan... ¡LA IRONÍA ES UNA MALDITA PERRA!
Era un frenesí de locura, no podía parar de leer. Y mientras iba por las últimas páginas sentía como contenía el aliento para el gran desenlace. ¡OMG!
Se que estoy en modo: Fangirl, pero es que no puedo evitarlo. Me encantó ese final, no me esperaba nada de eso. Stiefvater me has dejado con la boca abierta y los ojos inundamos de lágrimas.

Ahora vamos con el gran PERO
Cuando comencé a leer el libro, no sentí esa conexión que había en "Temblor" entre Sam y Grace. No lograba sentir lo mismo que en el anterior libro. No lo sé, pero era como si faltara algo...
Aunque cuando comencé adentrarme más profundo en la historia, volví a sentir esa amor infinito que hay entre ellos dos, aun así la autora deja de centrarse en aquella pareja y pudimos ver otros aspectos del mundo que creo. Y la verdad es que fue un acierto de alguna manera, porque en algún momento llega a aburrir siempre estando con lo mismo, leyendo cuanto se aman el uno al otro y bla bla bla.

Así que para concluir...
Fue un libro muy bueno. Con un comienzo bastante lento, pero con un FINAL que te deja en estado de shock y con un mar de lágrimas contenido en tus ojos.
Y por otra parte volví a notar esa falta de acción-adrenalina a la que estoy acostumbrada a leer, pero me he dado cuenta de que a este saga no le hace falta ese toque. La autora hizo un trabajo increíble en la construcción de este mundo y también en la de los personajes, tanto principales como secundarios.

Y algo más: SAM ES LA COSITA MÁS HERMOSA DEL UNIVERSO... ES UNA TERNURITA. (perdón, tenía que decirlo).


La gran pregunta de este libro es: ¿QUÉ LE ESTARÁ PASANDO A GRACE?

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★  

 Cuéntenme Readers, ¿Qué les pareció la Reseña, han leído el libro, les gustó, quieren leerlo?


6 comentarios:

  1. Hola!
    Ayyy mira que soy idiota, que leí la primera frase de la sinopsis sin pensarlo y ya me spoileé. A veces me pregunto porque tengo este tipo de despistes jajaja
    Vamos que ahora fijo que no leo la saga, y mira que estaba emocionada de empezarla cuando leí la reseña del primer libro. Pues va a ser que no, quizás lea otros libros de la autora
    En fin, besos y felices fiestas ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO PUEDE SER!
      Tienes que leerla, aunque te hayas spoileado esa parte, vale la pena leer esta saga, no la abandones :(

      ¡Felices fiestas a ti también!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no leí esta trilogía por lo que me paso de puntillas por tu reseña para evitar spoilers jaja
    Espero poder leerla pronto :D
    Un beso y feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      jajaj epero que no te hayas spoileado, esta saga vale mucho la pena. Espero que la leas y la disfrutes.

      ¡Feliz año Nuevo! Nos leemos

      Eliminar
  3. Hola!
    No me atrevo a leer la reseña porque no he leído Temblor y no tengo claro si algún día lo leeré... así que la ojeo por encima y me quedo con que te ha gustado :)
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)
    Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a ti por unirte a mi pequeño mundo, espero que te guste. Gracias por pasarte y comentar.

      ¡Saludos, y Feliz Año Nuevo!

      Eliminar