Reseña: "La Maldición del Ganador" de Maire Rutkoski

7 de enero del 2017

Ficha Técnica:

Editorial: Plataforma Editorial.
Trilogía: Los Ganadores (1/3)
N° de Páginas: 386.

Sinopsis:
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.

OPINIÓN PERSONAL "SIN SPOILERS"

Hola Readers, hoy vengo con la primera reseña del año, y puedo decirles que comencé este 2017 con un libro que ya se encuentra entre mis favoritos. Cuando ves una portada como esta, ya te entran ganas de leer el libro sin conocer la historia, y eso fue lo que hice. Pero no esperaba encontrar algo tan increíble y único como lo que encontré en "La Maldición del Ganador".
Traiciones, engaños, rebeliones, dolor, amor... con estás palabras podría describir el libro, pero aún así me estaría quedando corta. Porque esta historia va más allá de lo que yo podría explicarles. No sé como contarles, de una forma coherente, lo que van a encontrarse en las páginas de este libro. Pero lo intentaré, y la mejor forma es que les cuente como inició todo.

Años atrás se produjo una gran guerra entre valorianos y herraníes. Y los valorianos lograron conquistar el territorio Herrán. Los sobreviviente de esta guerra fueron degradados a ser esclavos de sus vencedores. Sin libertad, desgradados, humillados, los esclavos fueron expulsados de sus vidas, condenados a servir a los valorianos. Pero eso está por terminar, una revolución está por explotar. 

La trama está narrada desde una
 perspectiva omnipresente que sigue de cerca las vidas de nuestros dos protagonistas. Kestrel, es la hija del general más famoso del reino, el que llevo la victoria a su pueblo en la Guerra de Herrán, por lo tanto ella está ubicada en un nivel superior en la escala social. Al principio parece ser de esas protagonista caprichosas, malcriadas, y tontas, pero mientras más la vamos conociendo nos damos cuenta que Kestrel es alguien muy fuerte, independiente, valiente, inteligente, astuta, pero también vulnerable, con un amor infinito a la música, un chica que quiere ganarse el orgullo de su padre, y la única manera de hacerlo es alistarse en el ejército, aunque ella no sea de las mejores luchadoras es una estratega de primera, Kestrel busca todas las maneras posibles de evitar eso, y la única opción que le queda es casarse, y eso sería decirle adiós a su libertad. 

Y por otro lado tenemos a Arin, un joven esclavo, de unos ojos grises tormentoso, que ha lo largo de su vida ha servido a diversas familias valorianas, un personaje rodeado de incógnitas, no les quiero contar mucho sobre Arin debido a que él es lo mejor que tiene este libro, y podría decirse que caracterizar su personalidad sería un gran spoiler. Ellos dos se conocen cuando por accidente Kestrel se encuentra en el mercado de esclavos de Herrán y ve en el ruedo de venta a un joven esclavo, de ojos grises que parece desafiar a aquel que lo mire, un animal que le falta dominación, así que ella no sabe qué le pasó por la cabeza cuando lo compró. Kestrel acaba de sufrir la maldición del ganador. Tal vez nadie hubiera pensado que aquella compra podría significar el fin la dinastía valoriana, y el comienzo de algo trágicamente hermoso.

La autora nos presenta el comienzo de algo maravilloso, de una historia asombrosa, con unos personajes increíbles. Y eso es algo que quiero destacar, estamos acostumbrados en este tipo de libros a tener a una pareja donde uno de ellos es el que manda y el otro es el que recibe las ordenes, el típico: lo amo, traicionaré a mi pueblo por él o ella, porque mi amor por él/ella es más fuerte que nada. En este libro ambos personajes se complementan a la perfección, ambos son amados por el dios de las mentiras. Y ninguno de ellos dejará sus principios por el otro, cada uno tiene sus propios objetivos, y no dejarán que el amor los desvié, ¿o si? Todos sabemos que esto es algo que pocas veces se ve, y por esa fue lo que hizo que este libro me encantara de comienzo a fin. Este no es un amor que nace de la nada, se va entretejiendo silenciosamente en los corazones de Kestrel y  Arin, e irá creciendo sin que ninguno de ellos se de cuenta.

Pero este libro no es sólo una historia de amor, en el podemos ver un reflejo de la sociedad de la actualidad, donde estamos divididos por las diferencias, y parece que todos se han olvidado que sólo hay una raza a la que todos pertenecemos: La Raza Humana. Observamos como aquellas personas sometidas por tiranos se levantan y dicen: "¡Basta!", como se unen y luchan por su libertad. Pero este no es un plan que surja de la noche a la mañana, es una estrategia que fue planeada a detalle, sin errores. Y la gran pregunta que surge es: ¿Podrán los herraníes ser libres, derrotar a los valorianos? ¿O sólo serán unos minutos de gloría para los herraníes antes de ser aplastados y exterminados por los valorianos?

El final fue tan: "¡OMG! No puede terminar así".
Yo me quedé sin palabras, no podía contener las ganas de gritar. No esperaba nada de lo que pasó. Aquí nos podemos dar cuenta de que, en esta historia, la maquinación de la mente humana, el engaño, es la única manera de salvar a la persona que amas, aunque te condenes a ti misma. En ese momento tenía ganas de levantarme y aplaudir por la astucia de Kestrel. Por otro lado mi corazón sufre por Arin.

Este libro no tiene ningún pero, es PERFECTO. 

Así que para concluir...
Fue un comienzo increíble para una trilogía que promete mucho, porque si todo eso pasó en el primer libro, no puedo imaginarme que nos deparará el que le sigue. Había ciertos momentos que eran un poco lentos, pero es comprensible debido a que necesitamos la introducción para saber en que locura de mundo nos hemos introducido esta vez. "La Maldición del Ganador" nos presenta una historia de amor entre dos personas completamente diferentes pero al mismo tiempo no pueden ser más iguales. Un libro cargado de acción, intriga, secretos, MENTIRAS, engaños, revoluciones, y un amor que podría ser una condena pero también una salvación.

Así que lo único que me queda por decir es: "¡Vayan inmediatamente a leer este increíble libro!".

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★  

 Cuéntenme Readers, ¿Qué les pareció la Reseña, han leído el libro, les gustó, quieren leerlo?


10 comentarios:

  1. Ayyy escribis unas reseñas hermosas!!!
    La verdad es que a mí me pasó lo opuesto con lo de la portada jajajja. No me gustan las portadas con modelos jajaja Había visto este libro miles de veces pero siempre lo juzgué por su portada y su sinopsis que no me llamaba. Qué equivocada estaba jajajja <3
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. Yo también lo disfruté un montón pero puedo ver que vos lo amaste de principio a fin jaaajja.
    Otra vez: hermosa reseña!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ahí tenemos una diferencia, a mi me encanta las portadas con modelos. Así que me imagino que no sos muy fan de las portadas de La Selección, jaja. Yo a este libro en un par de horas me había leído más de la mitad del libro, es adicción pura.
      Y gracias pro los cumplidos, todavía me considero una principiante con las reseñas, es sólo que a veces me trabo y no se cómo explicar la trama sin soltar spoilers, pero creo que lo estoy haciendo.

      ¡Saludos, y qué bueno que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ay no me odies, pero este libro no me gustó demasiado 😅
    Lo compré porque tiene una portada preciosa en eso coincidimos <3 Pero creo que mi mayor problema fue el romance, no creo que sea un libro malo, es más veo porque a tanta gente le gusta, pero yo soy muy romanticona y quería que pasaran más cosas entre ellos. Kestrel me encantó como protagonista y ese final fue de OMG en serio?!?!? La ambientación también me gustó muchísimo, pero como ya digo no es mi tipo de libros 😬
    Besos y me alegro muchísimo que a ti te haya encantado tanto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Nadie puede resistirse a esa hermosa portada, Raziel la bendijo. Y con respecto al romance te entiendo, a veces por falta de ese toque particular que a cada lector le gusta que haya en un libro, (en tu caso el romance) no pueden sentirse de todo a gusto con el libro, debido a eso. La relación que hay entre Kestrel y Arin es muy reciente, tanto para ellos como para nosotros, necesita tiempo para desarrollarse.

      ¡Saludos Reader!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído tantísimas buenas reseñas de este libro que estoy tentada a leerlo, pero tengo la sensación de que me decepcionará, no me van mucho los libros que se centran en la historias de amor y este parece de esos. De momento no lo leeré, aunque tu reseña me ha dado mucha curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerlo, no te vas a arrepentir, tiene unos personaje y una trama increíble.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    asdfggf Tengo este libro en pendientes asi que pasé de puntillas por tu reseña pero me dieron muchas más ganas de leerlo ~
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Uy este libro vale muchísimo la pena, espero que te guste. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    A mi este libro cuando lo leí me pareció muy lento al principio pero en cuanto le coges el ritmo se lee solo y además me gustó mucho la historia así que estoy deseando seguir con los demás ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bienvenida a mi pequeño mundo!
      Tienes razón, al principio es lento, como la mayoría, pero una vez que avanzas ya es una lectura adicta, no puedes parar hasta haberlo terminado.
      Gracias por comentar tú opinión, ¡Nos Leemos!
      PD: Ya me he pasado por tu blog, y tú también ya tienes una nueva seguidora. ;)

      Eliminar