Reseña: "Lady Midnight" de Cassandra Clare

18 de enero del 2017

Editorial: Destino.
Trilogía: Renacimiento (1/3)
N° de Páginas: 698.

Han pasado cinco años desde los eventos en "Ciudad del Fuego Celestial" que llevaron a los Cazadores de Sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña en luto, sino una joven mujer dispuesta a descubrir quién mató a sus padres y vengar su pérdida. Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y su corazón mientras investiga una trama demoníaca que cruza todo Los Ángeles, desde Sunset Strip hasta el mar encantado que son las playas de Santa Monica.
Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

No me acuerdo de un libro con el que haya fangirleado tanto como lo hice con "Lady Midnight". Desde ahora les advierto que no es un libro que cualquiera pueda leer, con esto me refiero a que contiene un millón de spoilers de la saga principal y su precuela, por lo tanto este libro está prohibido para aquellos que no las hayan leído.

Comenzamos esta nueva aventura en el mundo de las sombras después de los hechos ocurridos hace cinco años en "Ciudad del Fuego Celestial", donde tuvo lugar la Guerra Oscura, liderada por Sebastian Morgansten, después de que asesinaran brutalmente a los padres de Emma Carstairs, y la Clave culpara a Sebastian de lo ocurrido, pero Emma sabe que él no fue el responsable de la muerte de sus padres, y desde entonces ha dedicado cada minuto de su vida a entrenarse, a convertirse en la mejor cazadora de sombras de su generación, como una vez lo fue Jace Herondale, y poder encontrar al verdadero asesino de sus padres, y matarlo. Así que, cuando empiezan a aparecer cuerpos de hadas y humanos mutilados, con extraños símbolos grabados en sus cuerpos, semejantes a como se encontraron los padres de Emma, ella sabe que el asesino de sus padres está detrás de todo esto, y junto a la ayuda de los hermanos Blackthorn, su nueva amiga Cristiana y otros peculiares "aliados" emprenderán una misión para llegar al culpable.

"La venganza es una compañera despiadada".

Está podríamos decir que es la "trama" principal del libro, pero como es propio de Cassandra Clare en "Lady Midnight" nos meteremos en diversas subtramas, y veremos como poco a poco cada una de ellas se van entrelazando. Y culminan en un final que me dejó gritando como una histérica, sin poder creer lo que estaba pasando, fue como si encontraras una bomba y no saber si tardará un minuto o una hora en explotar. Así que, Cassandra prefirió no tirarnos una bomba, sino un millón de misiles que explotaran todos al mismo tiempo, sin dejarnos tiempo de poder reaccionar. Esa es la mejor manera que tengo para explicarles lo que sentí en el transcurso de este libro.

Les digo que esta reseña será muy por arriba, ya que quiero que ustedes mismos se adentren a este nuevo capítulo, en la eterna historia de los cazadores de sombras, y puedan sentir de primera mano lo que me produjo leerlo. Por lo tanto no los entretendré con los detalles y la caracterización de los personajes (que son muchos).

"¿Por qué he pintado todos estos cuadros de ti? Porque soy artista, Emma. Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo". -Julian.

Quiero mencionarles que uno de los mejores aciertos que hizo la autora en este libro, fue el ayudarnos a recordar ciertas cosas que posiblemente hubiéramos olvidado después de tanto tiempo de haber leído la saga, y resumirlo en unas pocas oraciones. Como por ejemplo lo de la Guerra Oscura, las definiciones de ciertos objetos o lugares de los nefilims, entre otras cosas. Con esto, me ahorró el tener que releer la saga para no sentirme perdida leyendo Lady Midnight.
Y si hay algo que no puede faltar en los libros de Cassandra es el DRAMA. Primero tuvimos el gran problema con Jace y Clary, porque los engañaron creyendo que eran hermanos y luego después de mucho, MUCHO tiempo se descubrió que no era verdad, luego ocurrió el hermoso triángulo amoroso entre Will, Tessa y Jem, el cual me hizo sufrir y llorar como una condenada. Pero, parece que la autora se estuvo guardando lo mejor para Julian y Emma, ellos no son hermanos ni tampoco están enamorados de la novia o novio del otro, nop señores, ellos son PARABATAI. Y el gran conflicto es que los parabatai no se pueden enamorar, ya saben lo que dice la Clave: La Ley es Dura, pero Es la Ley.

Está es una pregunta para todos los escritores/as: ¿Por qué les gusta hacer sufrir a sus lectores, POR QUÉ? Y esta es para los lectores: ¿Por qué nos gusta que nos hagan sufrir, por qué somos tan masoquistas?

"Estamos unidos, Emma, unidos; respiro cuando respiras, sangro cuando sangras, ¡Soy tuyo y tú eres mía, siempre has sido mía, y yo siempre te he pertenecido!" -Julian.

Pero, lo que más adoro de estos libros es que por mucho drama que haya, y que nunca faltan esos momentos donde te rompen el corazón en mil pedazos, Cassandra Clare sabe equilibrarlo a la perfección usando el toque que hace que sus libros sean rápidos de leer: la comedia. Es que son tan divertidos, todos tienen un sentido de humor único. Y Emma es bastante macabra en este ámbito, me hace acordar un poco a Will y a Jace.

Y el Final... ¡¿Por qué nos haces algo tan horrible Cassandra Clare?! Yo en esas últimas páginas solamente leía sin poder dar crédito de lo que estaba pasando, es que nos lanzó tantas cosas en un mismo momento que no podía reaccionar. Mi alma llora por Julian, y aunque Emma tuviera buenas intenciones con lo que "hizo" yo no paraba de gritar que dejará de hablar, que se detuviera, que me estaba haciendo daño.

En conclusión, "Lady Midnigth" es un libro increíble, con una trama intrigante. La acción abunda en sus páginas, con escenas increíbles que me mantuvo pegada a sus páginas. Y también la aparición de viejos personajes de los libros anteriores, no les diré cuáles porque esos es parte de la sorpresa que Cassandra Clare preparó para nosotros en esta nueva entrega.
Misterios, secretos, una secta, magia, acción, traiciones, venganzas y un amor prohibido. Ha este libro no le falta nada. Tiene las perfectas dosis de todo, no se excede pero tampoco te deja indiferente.

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★