Wrap Up de Diciembre 2016

8 de enero del 2017




Comencé diciembre con "Te Esperaré" (Wait for You, en inglés) de Jennifer L. Armentrout. A este libro lo había leído hace tiempo, y fue para mí como una cura para poder salir del bloqueo de lector en el que estuve sumergida desde noviembre. Es una historia Young-Adult muy divertida, aunque con los obligatorios toques de drama, porque hay que admitir que sin drama las historia son aburridas, (un ejemplo sería la relación entre Jace y Clary, qué manera de sufrir con estos dos), es un libro cuyo personajes tienen una gran evolución a lo largo de sus páginas, habla sobre que no tienes que dejar que el pasado arruine tu presente y futuro, que debes enfrentarte a tus problemas y no dejar que ellos te arruinen la vida. Ha sido una increíble relectura, Jennifer es mi autora favorita, y la simple razón es por la manera en que construye a sus personajes. Adoro a este mujer, y una de mis metas para este año es leer todos los libros que ha escrito. Si quieren saber más a fondo sobre "Te Esperaré" les dejo mi reseña.

A este libro lo puntué con: 4 ⭐⭐⭐⭐




Luego dí comienzo con un libro que hace tiempo tenía ganas de leer: "Abandonada" de Meg Cabot, primera parte de una trilogía. Este libro es un retelling del mito de Perséfone y Hades, y si juntas romance + mitología griega ya me tienes enganchada. Pero desgraciadamente me llevé una gran decepción. No me gustó para nada los protagonistas, sin personalidad y mal desarrollados, con una trama que no terminé de comprender, y el final fue: meh, okey. Pero no todo está perdido, si hubo momentos en los que me enganchaba a la lectura y no podía parar, y yo creo que la único que hizo que no me terminara de gustar, además de lo mencionada anteriormente, fue la falta de escenas románticas, y la mala construcción de la relación entre los protagonistas. Seguramente Rick Riordan lloraría con el desperdiciado potencial que tenía este libro. Pueden ver la sinopsis aquí, tal vez a alguno de ustedes le llame la atención y quieran leerlo.
A este libro lo puntué con: 3 ⭐⭐⭐


Y para finalizar el año me enganché con la saga: "Los Lobos de Mercy Falls" de Maggie Stiefvater. Sólo leí el primero (Temblor) y el segundo (Rastro) y ambos casi causaron que me dé un ataque al corazón. Es una hermosa historia de amor, que tuvo un hermoso comienzo y tal vez tenga un trágico final (todavía no terminé la saga así que estoy en suspenso). La autora escribe de una manera hermosa, con una trama que aunque carezca de acción como a la que estoy acostumbrada, no se vuelve un libro aburrido, ni predecible. Sam se convirtió en un personaje al que terminé tomándole un gran cariño porque es LA COSITA MÁS HERMOSA DEL UNIVERSO Y TODAS LAS DIMENSIONES QUE EXISTAN. Lo siento es que no puedo evitar fangirlear cuando pienso en él, por otra parte Grace es alguien a quien admiro, es valiente, fuerte y no dejará que nadie, ni nada se interpongan en su camino. Si quieren sabes más sobre estos libros les dejo sus respectivas reseñas: Temblor - Rastro.
A "Temblor" lo puntué con: 4 ⭐⭐⭐⭐
Y a "Rastro" lo puntué con: 5 ⭐⭐⭐⭐⭐


Esas han sido las últimas lecturas de mi 2016, y la verdad es que ha estado bastante equilibrado. Admito que baje mi ritmo de lecturas, antes en un mes podía llegar a leer más de 10 libros. Pero ahora con el blog me tomo mi tiempo para leerlos, procesarlos y poder hacer una buena reseña. Esto ha sido todo por hoy, espero que estén leyendo buenos libros, cuyos personajes les sean inolvidables.

¡Nos leemos en la próxima!


2 comentarios:

  1. Escuché muchas cosas sobre la trilogía esa de Temblor pero no me animo a comprarla jajaja
    Me parece excelente que te tomes tu tiempo con cada lectura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle una oportunidad, no te arrepentirás.

      ¡Saludos!

      Eliminar