Reseña: "La Chica del Tren" de Paula Hawkins

20 de febrero del 2017


Ficha Técnica:

Editorial: Planeta.
Autoconclusivo.
N° de Páginas: 496.

¡Hola Readers! Hoy por fin les traigo una reseña, después de tanto tiempo, de un libro que me ha encantado desde su comienzo hasta su final. Posiblemente ya lo conozcan o tal vez hayan visto la película, yo por mi parte sólo he escuchado algunas opiniones y estas ponía por las nubes a "La Chica del Tren", así que un día me decidí ha leerlo y ver si había una buena razón para el gran escándalo que provocó Rachel Hawkins con su obra. Y ahora que lo he leído, puedo afirmarles que todo el hipe que había por él fue justificado.




OPINIÓN PERSONAL "SIN SPOILERS"

Rachel toma el tren de las 8:04 todos los días. Fácilmente los día se confundían entre si, tan simples y monótonos... excepto el 12 de julio del 2013, desde ese día nada volvió a ser como lo era antes. Rachel, Anna y Megan. Unidas por un lazo que tus ojos no pueden ver. Por supuesto que no puedes, al comenzar el libro estarás ciego/a y sólo al final verás a través del velo, y podrás saber la terrible verdad.

No sabes quién es inocente y quién es culpable.
 Tal vez todos o tal vez ninguno.

Personalmente creo que cuando uno quiere sumergirse entre las páginas de un Thriller Psicológico, lo más sensato es saber lo menos posible sobre él, tener solamente una ligera idea de que va. Y eso fue lo que hice. Por lo tanto no me adentraré mucho en detalles, y solamente iré directo a mi opinión (libre de spoilers, obviamente).

Primero que nada, quiero destacar la manera de escribir de la autora, la cual me ha cautivado desde el comienzo, adentrándome en una trama llena de intrigas, y cuyos personajes me han fascinado. Cuando empecé a leer pude sentir como la historia me atrapaba poco a poco, sentía lo mismo que la protagonista, su melancolía, la depresión, un sentimiento de miedo y adrenalina... era simplemente increíble. Mientras me iba internando cada vez más profundo en la trama empezaba a pensar en diversos finales, quién era el/la culpable del asesinato, cómo demonios iba a terminar esta locura en la que me metí, y cuando llegué al punto del desenlace yo estaba como: "¡Pero, QUÉ!". 

En este libro nos encontraremos con diversos personajes, cada uno con sus propios secretos y temores, con sus esperanzas y sueños. Pero también nos encontraremos con la muerte, un ser despiadado y sin corazón, con una mente desquiciada, que es capaz de engañar a todo el mundo con su encanto (como pasó con Ted Bundy), y que será capaz de hacer lo que sea para que su secreto nunca salga a la luz. Rachel Hawkins supo como engañarme, hizo que mi mente diera vueltas sin dirección alguna, para que luego se diera de bruces contra una pared.

En Conclusión: "La Chica del Tren" es un libro que te consume por completo, una adicción que te mantendrá adherido/a a sus páginas, sin poder soltarlo hasta llegar al final de la travesía. Con un ambiente tétrico e intrigante, que te hará sentir como si estuvieras dentro de la historia. Te hará desconfiar de todo el mundo, a veces hasta de la propia protagonista, y mirar dos veces sobre tú hombro. Un Thriller en toda regla, lleno de giros sorprendentes y con una mente diabólica trabajando en lo más profundo, en la oscuridad... así que ten cuidado cuando prendas la luz.

PUNTUACIÓN: ★ ★ ★ ★ 

 Cuéntenme Readers, ¿Qué les pareció la Reseña, han leído el libro, les gustó, quieren leerlo?

8 comentarios:

  1. Hola, Flor!!!
    Había visto el tráiler de la peli de este libro y oído maravillas sobre él, así que me lo compré. No soy muy de thrillers ni nada por el estilo, pero este libro era viral por todos lados y no podía no darle una oportunidad. Además, me llamaba la atención.
    Peeeerrooooo
    ...
    No me gustó en absoluto jajajajja.
    Me aburrí taaaantttooooo y, es más, ni lo terminé.
    Aún así, seguro le daré una releída y lo voy a terminar para ver qué tal. Pero bueno...
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura! Muy buena reseña!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta!
      Qué pena que no te haya gustado el libro, pero cada uno tiene sus gustos y preferencias, tal vez este no era tu tipo de thriller (o género)... Pero creo que nunca hay que dar por sentado un libro, si no lo has terminado.

      ¡¡¡Gracias por tú opinión, Nos Leemos!!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo leí el,libro el,año pasado y si bien me pareció entretenido hubo algunos partes que me aburrieron.
    Me alegro que re haya gustado y definitivamente no ouedes confiar en nadie...ese final! Jajajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno te haya gustado, y con concuerdo con vos... ese final fue una locura tremenda, no me lo esperaba (simplemente alucinante).

      ¡Gracias por dejar tú opinión, Nos Leemos!

      Eliminar
  3. Yo leí la chica del tren hace algún tiempo y me gusto, un poco menos que a ti porque se me hacia muy parecida y un poco una copia de Gone Girl (que si no la has leído te la recomiendo) pero aun así esta tiene sus propios toques que la hacen diferente, por cierto la película es bastante fiel al libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Conozco el libro de Perdida, y también el Gran Giro-Spoiler, y aunque no lo leí no pude evitar ir comparando los libros, la verdad es que me esperaba un final parecido a Gone Girl... y ¡Vaya Final!
      En cualquier momento me voy a enganchar a los libros de Gillian Flynn.

      ¡Gracias por compartir tú opinión, Nos Leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Te nominé para el tag "Best Blog", espero que te guste y te animes a hacerlo. http://universeofbooksblog.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-6-best-blog.html
    Muchas gracias, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por nominarme al tag, ya me he pasado por tu blog y tus preguntas me encantaron, en cuanto pueda lo haré.

      ¡Nos Leemos!

      Eliminar