Book Tag: "Manías Literarias"

29 de marzo de 2017




¡Hola Readers!

Hoy vengo con un Book Tag, al que me ha nominado Lenna del blog Palabras de Lenna. El cual consiste, básicamente, en compartir con ustedes mis manías con los libros, así que sin más preámbulos ¡COMENCEMOS!


REGLAS

1. Mencionar 10 manías o hábitos que tengas relacionado con los libros.
2. Citar 3 de las 10 manías para que los nominados digan si las comparten o no.
3. Comentar si compartes las 3 manías de quién te ha nominado.
4. Nominar 4 blogs y avisarles (¡YES!).


MIS 10 MANÍAS LITERARIAS

1. Cada vez que me encuentro con una frase o escena que me guste, le saco una foto y la guardo en mi "Galería Fangirl".

2. Me pongo muy nerviosa a la hora de prestar un libro, pienso que lo pueden rallarlo, doblarle alguna página, ¡Arruinar la Portada! Así que, sólo a ciertas personas les confío mis atesorados libros.

3. Me encanta hacer bandas sonoras cuando leo. Cuando ocurre una batalla o alguna escena romántica, pongo una playlist de fondo para darle ambientación.

4. Odio que los mundano toquen mis libros.

5. Cuando me gusta mucho el libro que estoy leyendo, agarro una bolígrafo (acorde al color de la edición) y subrayo mis partes favoritas, o les pongo un corazón en el margen.

6. Cuando compro libros de una saga, todos tienen que ser iguales, misma edición y tamaño.

7. Cada vez que termino de leer un libro, abro un bloc en mi portátil y hago un resumen de todos los spoilers del libro, así cuando empiezo la segunda parte no estoy perdida.

8. A veces sólo voy a mi estantería y agarro libros al azar, y comienzo a tocarlos, ver las partes que marque, recordar algunas escenas que me gustaron, etc. Me encanta estar rodeada por ellos, es una de las mejores sensaciones en mi vida como lectora.

9. Antes sí, pero ahora... no soporto leer un libro con un insta-love, los aborrezco. Creo que mi gusto por el Young-Adult está cayendo en picada, ya no es lo mismo que antes.

10. Puedo leer tranquilamente varios libros a la vez, sin confundir personajes e historias. 

MIS TRES MANÍAS SELECCIONADAS

La 7, 10 y 3.

MANÍAS DE LENNA

"3. En los últimos meses he aprendido a parar la lectura en cualquier momento así no haya terminado el capítulo, aunque si prefiero parar cuando llegue a un punto o cuando termine un párrafo".

Yo también tenía el mismo problema, pero ahora puedo fácilmente parar la lectura en cualquier momento.

"5. Cuando pongo post- it suelo escoger colores que combinen con la portada del libro, esto no lo hago con todos, solo con los que sienta que van a ser especiales o que la portada me guste mucho".

Yo no tengo post-it de colores, así que utilizo bolígrafos, pero con colores que combinen con la portada de libro.

"8. No suelo abandonar los libros, si esto llega a pasar es porque el libro estaba realmente malo pero casi siempre suelo terminar los libros".

Concuerdo con vos, sólo dejo el libro si es realmente malo, aunque ahora mismo estoy tratando de leerlos por completo, así para cuando haga la reseña pueda decir a diestra y siniestra: "NO LEAN ESTE LIBRO".  

MIS NOMINADOS SON





Y esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado el Book Tag. 

¡NOS LEEMOS!

4 comentarios:

  1. ¡Que alegría que hayas hecho el Tag🙊!.
    Hay varias manías que no compartimos pero que me parecen interesantes, como el de sacar fotos a tus frases o escenas favoritas, nunca había considerado esa idea. Tampoco se me había ocurrido lo de colocar canciones acorde a la escena que sucede jaja creo que lo intentaré algún día. Que bien que compartas mis manías, yo suelo subrayar los libros esféro negro siempre, nunca he intentado hacerlo con alguno de color.
    Me ha encantado está entrada😊.

    Un beso enorme bonita, nos leemos😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí me alegra que te haya gustado!
      Lo color música de fondo ayuda mucho a meterte en la trama de la historia, espero que te guste. Y lo de sacar fotos, sería como una "versión actualizada" de los post-it.

      ¡Te mando uno más grande, NOS LEEMOS LENNA!

      Eliminar
  2. HOLAAAA FLOOOORRR !!!
    Ayyy cada vez que me paso por acá tu cabecera es diferente !! ADOROOO ESTAAA <3 Ya sé, ya sé, vivo diciéndote que "amo tu nueva cabecera" y tal vez ya en este punto no me creas xD, pero adoro todasssss
    Felicidades por la nominación! Coincidimos en más de una
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Coincidimos bastantes, yo también tengo que comprar una saga en la misma edición.... No tolero ver un libro diferente al resto de la saga.. xD.

    Tengo serios problemas para leer mas de un libro a la vez, siempre que termino un libro y empiezo inmediatamente otro sigo recordando cosas del anterior y me pierdo en el actual XD


    No supe donde poner esto:

    Formo parte de la iniciativa "seamos seguidores", tambèn tengo un blog, y si es de tu agrado te invito a pasar por el :)

    http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/


    POSDATA: AME TU CABECERA <3

    ResponderEliminar