Reseña: "Una Corte de Rosas y Espinas" de Sarah J. Maas

30 de marzo del 2017

Editorial: Planeta.
Saga: Una Corte de Rosas y Espinas (1/6)
N° de Páginas: 456.

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo en el bosque una criatura monstruosa llega a su casa buscando venganza. Arrastrada a una tierra encantada que sólo conoce a través de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, si no Tamlin, uno de los letales Fae inmortales que solían gobernar su mundo. Mientras vive en su mansión, sus sentimientos por Tamlin se transforman de un hostilidad fría, a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y maliciosa sombra crece en la tierra de las hadas y Feyre debe de encontrar una forma de detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados... por siempre.

Sinceramente, no esperaba que este libro me gustara tanto como lo hizo. No tenía expectativas con él, pero si las hubiera tenido, seguramente las hubiera superado.

¡Hola Readers! Nos les parece increíble, dos publicaciones en una misma semana, pero les prometo que esto no seguirá siendo algo "novedoso". Y que también volveré a la carrera, me pondré la meta de que en el mes de abril leeré 10 libros, y les traeré un monto de reseñas. Así que, vamos a la reseña de hoy.

"El bosque se había transformado en un laberinto de hielo y nieve."

"Una Corte de Rosas y Espinas" es un retelling de La Bella y la Bestia y ya podrán imaginarse que hilo toma la historia. El mundo que creó Sarah J. Mass, está divido por un muro que separa a los mortales de los faes (hadas, seres inmortales), hace tiempo hubo una gran guerra entre ambas razas, y se perdieron vidas en ambos lados. Así que, cuando Feyre mata a un lobo en el bosque, nunca pensó que en la noche una gran bestia interrumpiría en su vida, y que la cambiaría para siempre, transportándola a un mundo mágico, hermoso... y peligroso, que guarda oscuros secretos en su interior.
Pero poco a poco, Feyre irá descubriendo que este mundo no es tan hermoso como parece a primera vista, una enfermedad asola a las cortes de Prythian, y la magia está desapareciendo. Imaginen la sorpresa de ella cuando descubrió quién era en realidad su captor, nada más que Tamblin, el alto lord de La Corte Primavera. Ahora Feyre vive en su castillo, y convive con todas esas criaturas, que sólo conoce a través de leyendas, pero muy pronto descubrirá que el mundo donde ella se encuentra... es mucho más horrible, y peligroso, de lo que nunca imaginó.
Feyre es un personaje que se nos sale de los típicos estereotipos de damisela en apuros, es una joven de diecinueve años, que desde pequeña a cargado con la responsabilidad de cuidar a su familia, sobreviviendo día tras día. Y nuestro protagonista tampoco cae en el cliché, él conoció a una muy temprana edad lo que es el dolor, y el odio. Debido a una maldición, la cual sólo asoló a la Corte Primavera, a Tamlin y sus súbditos los condenaron a llevar máscaras, las cuales nunca podrán quitarse. Pero, la maldición puede romperse, si en siete tiempos de siete años Tamlin encuentra a una humana, que odie a los inmortales, y que esta se enamore de él.

Ahora, ustedes pensarán que les he contado toda la historia, ¿verdad? Pues les digo que esta sólo es una parte, y que la otra, es mucho más increíble. Cuando lleguen a la mitad del libro entenderán de qué les hablo, sólo quiero mencionar que esta es mi parte favorita, la palabra épica le queda corta como descripción. En ningún momento se me hizo aburrida o pesada la lectura, todo lo contrario, no podía despegarme de sus páginas, era adicción pura. También me gustaría mencionar que NO es una libro JUVENIL, y eso fue algo que me sorprendió bastante cuando llegué a... ciertas escenas.

"Matar un hada, enamorarse de un hada, entonces ser forzado a matar a un hada para mantener ese amor. Era brillante y cruel, y ella lo sabía."

Con respecto a la parte sentimental... ¿Decirles que, cada vez que pasaba algo entre Feyre y Tamlin, estaba en un serio problema de que mi sonrisa se saliera de mi rostro, contesta la pregunta? Es que amé como la autora construyó la relación entre estos personajes, no es nada que salga de la nada o porque sí, no, es completamente hermoso, un amor a fuego lento, que poco a poco irá culminando en un mar de pasión desenfrenada. Estoy segura que ninguno de los dos espero este resultado al conocer al otro, y eso es algo que la autora nos supo transmitir a la perfección.

"Te amo -susurró y me besó la frente-, con espinas y todo". -Tamlin.

En conclusión, "Una Corte de Rosas y Espinas" es un libro repleto de acción, con un ambiente cautivador y atrapante, lleno de intrigas, amor y drama, una historia que me ha enamorado por completo, que junto a unos personajes impresionantes, harán de este libro un gran deleite para cualquier fanático/a de la fantasía. Y con un final de infarto, esas últimas páginas hicieron que contuviera el aliento, mis ojos estaban por salirse de sus cuencas. Uno de los mejores giros de trama que he leído, sin lugar a dudas.
Qué están esperando para sumergirse en esta trepidante aventura e ir descubriendo los oscuros secretos de Prythian junto a Feyre.
PD: Las partes de las "pruebas" fue lo mejor.

QUITÓ UNA VIDA. AHORA DEBE PAGAR CON SU PROPIO CORAZÓN.