Wrap up de Febrero 2017

6 de febrero del 2017

¡Hola Readers! Como habrán visto, he hecho algunos cambios al blog, ya que no estaba conformada con el formato decidí cambiarlo un poco, y ahora mismo estoy satisfecha con el resultado. Pero bueno, hoy les traigo mis lecturas de Febrero, y espero que en los próximos meses no baje la cantidad de libros que leo, debido a que estoy por terminar mis vacaciones y regresar a la escuela, los exámenes, los dolores de cabeza y mucha fatiga.

Ahora vamos a mis lecturas de Febrero:
-"La Chica del Tren" (Paula Hawkins) *Reseña*

Comencé el mes haciendo una relectura de un libro que me encantó, tanto en su primera leída, como en esta. Es una historia llena de acción, intriga policial, comedia, fantasía/paranormal y con una protagonista increíble, que en los peores momentos puede lograr hacer un chiste. No tienen idea de lo mucho que me reír mientras iba leyendo "Primera Tumba a la Derecha" (si les interesa les dejo la sinopsis). Admito que no es de los mejores libros que he leído, pero sirve para pasar el rato y dejar atrás el estrés que nos causan esas lecturas pesadas y cargadas de drama (las cuales me encanta, lo sé, soy muy masoquista). Para que se hagan una idea de lo variopinta que es Charlie Davidson les dejo un pequeño extracto:

"Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre. -Señalé a mi pecho derecho-. Este es Peligro. -Luego el izquierdo- . Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido". 
Y sólo quiero mencionar que también les puso nombres a "otras partes" de su cuerpo jajaja, cómo adoro a esta chica, Darynda Jones creó uno de esos personajes de los que terminas queriendo por sus rarezas y peculiaridades. Sinceramente les recomiendo esta lectura, no sé va a arrepentir. Encontrarán una historia con toques policiales, mucho humor, y lo que nunca puede faltar: DRAMA. Lo puntué con 4/5, ya tengo ganas de ponerme con su continuación.


Luego, cambiando por completo el panorama, me sumergí entre las páginas un Thriller Psicológico, que tuvo un gran hipe el año anterior, tanto que hasta un película hicieron (la cual también tuvo mucho éxito, pero que no he visto todavía). "La Chica del Tren" ha sido un libro que me ha sorprendido, y aunque este género sea de mi agrado, no es uno que lea mucho (lo cual espero cambiar). Es ese tipo de libros donde no sabes quién es quien, donde todos son sospechosos, hasta de la propia protagonista llegas a desconfiar, lo cual quiere decir que Rachel Hawkins ha hecho un trabajo increíble a la hora de escribir esta historia. Tal vez el principio sea un poco "tedioso" y "aburrido" pero una vez que me metí de lleno en la historia no era capaz de despegarme de ella, y el FINAL: ¡OMG! Tal vez sea muy cliché de mi parte decir que no me esperaba ese giro de trama, pero es que realmente me tomó desprevenida, de toda mi lista de sospechosos (quiero aclarar que tengo una grava adicción a las series policiales) aquel personaje era el que menos me esperaba que fuera el responsable de todo, hasta creo que grité bien fuerte "WTF pero qué".  No sé si este libro sea para todos, creo que tenes que tener un lazo fuerte con el género del Thriller para poder disfrutarlo, No creó que termine entre mis Favoritos de este Año, pero fue una buena lectura que puntué con 5/5 (aclaro que aunque haya libros con puntuación perfecta, no significa que están entre mis libros favoritos).

Continuamos con un libro que desde que supe de él tuve ganas de leer, y después de años pude finalmente reunir el valor necesario, y leerlo. Definitivamente se encuentra entre mis libros favoritos. Nunca me pasó que al comenzar a leer, ya estuviera enamorada de un protagonista, y no me estoy refiriendo a los clásicos como Travis Maddox, Patch, Jace, Will Herondale, etc. Sino más bien a un personaje que describe a la perfección lo que era la inocencia y el mundo mágico que rodea a los niños, esa mirada diferente que hay en un adulto y un niño, la sensación de vivir en la "fantasía", antes de que te des de bruces con el mundo real y los millones de problemas que conlleva el ser adulto. Para que me entiendan sería como un Reader, que deja de interesarle los libros, y se convierta en un mundano. "Te Daría el Sol" fue una lectura hermosa, llena de enseñanzas, y valores, es un libro que aunque contenga una gran dosis de Drama, la podemos sobrellevar con la comedia que plaga en sus páginas, después de leer a Jude y a Noah me van a comprender, pero también se centra mucho en la superación, en como no dejar que el pasado arruine tu vida, que hay que aprender de los errores, y que los secretos sólo producen dolor, y una vez liberados, la carga que llevabas podrás tirarla al piso, olvidadla, y seguir tú camino. Jandy Nelson despertó mi curiosidad, y tengo ganas de seguir leyéndola. A este increíble libro lo puntué con 5/5, está más que decir que se los ultra recomiendo, que no se decepcionarán, y que terminarán amando a Noah, tanto o más que yo.


Y finalicé el mes releyendo el comienzo de la saga de Becca Fitzpatrick, "Hush Hush" es un


libro que medio mundo ama, pero yo cuando lo comencé a leer, la primera vez, no sentí nada de conexión con ninguno de los personajes y Patch no me atraía para nada, no estaba esa sensación que tengo por ejemplo con Daemon Black (saga Lux), pero lo raro de esta segunda lectura es que me encantó mucho más que la primera, y estoy segura que Patch en un futuro se encontrará entre mis protagonistas masculinos favoritos. Es un personaje rodeado de incógnitas, y yo estaba que me moría de las ganas de saber más sobre él, qué quería y para qué fue enviado. La única negativa que le encuentro a la trama es la construcción sentimental de la pareja principal, Patch y Nora, y es que lo sentí como de la nada, todas esas emociones y sentimientos que había de repente entre ellos dos, no, simplemente no. Creo que la autora se apresuró mucho con ellos dos, y tal vez tuvo que esperar a los libros siguiente para desarrollar mejor los sentimientos de los protagonistas. Pero al fin y al cabo, ha sido una buena lectura para cerrar el mes de febrero, mi puntuación fue de 4/5, espero que mejore en los próximos libros de la saga.



Readers, cuéntenme en los comentarios si ¿Han leído alguno de estos libros, qué les parecieron o si quieren leerlo?


Como siempre, les deseo Felices Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario