Reseña: "Diabólica" de S. J. Kincaid

9 de abril del 2017

Ficha Técnica:
Editorial: Alfaguara.
Trilogía: Diabólica (1/3).
N° de Páginas: 424.

Sinopsis: 
Una diabólica es implacable.

Una diabólica es letal.

Una diabólica tiene un solo fin:

matar para proteger a su dueño.

Némesis es una diabólica: un arma letal con aspecto humano. Ha sido creada para proteger a Sidonia, la hija de un senador galáctico. Aunque se han criado juntas, Némesis sabe que no pueden ser amigas ni iguales: su único propósito es defender a su dueña a vida o muerte.

Cuando el emperador se entera de que el padre de Sidonia está tramando una rebelión, la llama a la corte para tenerla de rehén. Solo hay una manera de protegerla: Némesis debe ir en su lugar y hacerse pasar por ella. Rodeada de peligros, intrigas y traiciones, Némesis deberá ocultar quién es en realidad justo cuando empieza a descubrirlo.


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

¡Hola Readers! Qué tal están, espero que estén pasando un gran día. Yo por mi parte AL FIN me he animado, y me he puesto a leer "La Espada de Cristal", y OMG, esto es increíble, ME ENCANTA. Pero hoy no han venido a ver mi fangirleo con Cal y Mare, y lo impresionante que está esta segunda parte, nope, en este mini post les traigo mi opinión sobre un libro que he terminado hace un par de días. También les quería aclarar como es el formato de mis Mini-Reseñas: no explicaré cómo está formado el mundo, ni les haré un resumen de la sinopsis, en cambio pasaré directamente a mi opinión, y listo.


"Todo el mundo creía que los diabólicos no sentían miedo, pero en mis primeros años, el miedo fue lo único que conocí."

Hace un tiempo había visto a este libro por todas partes en Instagram, creo que habré leído la sinopsis de paso, pero hasta ahí fue mi curiosidad... UN GRAN ERROR. Como necesitaba una lectura refrescante y nueva, al momento en que vi a "Diabólica" entre las novedades de abril, no esperé más y lo compré, y me alegra el decirles que no me ha decepcionada en nada.

Los personajes que ha creado S. J. Kincaid están muy bien construidos, y algo que me gustó de ellos fue el que no sabías qué harían a continuación, eran completamente impredecibles. Mi favorito fue Tyrus, él es un jodido manipulador y controlador de lo más eficiente, siempre está a diez pasos de todos, es frío, calculador e inteligente... MUY inteligente. Sus acciones en el transcurso del libro hicieron que se ganara mi  respeto, sin embargo no mi corazón. Y algo que he sentido hacia los personajes, es que los han construido de una manera para que el público los aplauda, los admire e idolatre, pero no para que sientan amor hacia ellos. 

Un factor interesante que vi, fue el conflicto religioso que se representa en este libro, en donde el pensar de una manera diferente automáticamente te margina, te convierte en una paria para la sociedad. Y esto es algo que desde los comienzos de nuestra historia hemos visto suceder, díganme: ¿Cuántas guerras sea han peleando por razones religiosas, cuántas vidas inocentes se han perdido? 

En otros aspectos, la trama ha sido muy original, aunque siendo una distopia tiene ciertos clichés que no pueden ser excluidos de su formato, pero los cuales no dañan a la historia (digamos que podría ser una combinación de The 100, "Zodico" de Romina Russell, y Juego de Tronos) con los típicos tiranos al mando, y una rebelión alzándose en las sombras para derrocarlos. Y todo esto planeado de una manera tan detallada, ilustre y eficaz. Creo que me atrevería a decir que Kvothe, Kaz y Tyrus son los personajes más épicos que he leído en mi vida. 

Y el final... ¿Qué demonios estaba pasando? Yo solamente pasaba las páginas sin lograr comprender lo que mis ojos estaban leyendo, nunca leí tanto giros de tramas superpuestos como en este libro, era como que en un momento te revelaban tal cosa, para que luego en las siguiente páginas te lo contradigan todo, y un capítulo después descubrieras que era un engaño. Yo ya no sabía en quién o en qué creer. Esos últimos instantes fueron lo mejor, y en lo único en que podía pensar fue en que Kaz se sentiría TAN orgulloso de Tyrus.

"-¿El amor o el poder Tyrus? -entonó Cygna con voz sueva-. Yo sé cuál ha sido mi elección una y otra vez, y solo hay una elección posible para quien se precia de ser mi nieto."

En conclusión: "Diabólica" es una distopia muy original, con personajes increíbles, y una trama tan atrapante que hará que te sea imposible el soltar el libro. Acción, drama, intriga, ciencia ficción. Con momentos de infarto, y de pura adrenalina. Esta es una historia que gira alrededor de las traiciones, los engaños y la venganza. Así que dime qué elegirías tú: ¿El Amor o el Poder?



PUNTUACIÓN: ★ ★  


 Cuéntenme Readers, ¿Qué les pareció la Reseña, han leído el libro, les gustó, quieren leerlo?





10 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí el año pasado si no me equivoco pero no me gusto tanto :(
    Es un libro que tiene mucho de ciencia ficción y me cuesta mucho ese género. Sentía que me faltaba mucha más descripción o que me ubiquen mejor en la escena. Igualmente coincido con vos en cuanto a Tyrus, es un genio ajajjaja pero yo si llegué a quererlo.
    En fin, hace rato quería leer la reseña de otra persona para ver otra opinión y me alegra ver que otras personas lo disfrutaron :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Totalmente de acuerdo con lo de las descripciones, no lograba adentrarme del todo en la historia, porque no podía ubicarme bien. Tyrus es el un maldito genio, se me era imposible poder saber qué haría a continuación.

      ¡Nos Leemos!

      Eliminar
  2. aYY CÓMO ESPERABA TU RESEÑA!! <3 <3 <3 Le tengo unas ganas enormeess <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julieta! Espero que pronto lo leas, y me cuentes qué te ha parecido ;)

      ¡Nos Leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Flor! Conocí tu blog por el grupo BUA y te estoy siguiendo.
    Me gustó mucha la reseña, escuché muy buenas críticas de este libro y la verdad tengo muchas ganas de leerlo :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mailén!
      Yo también me he pasado por tu blog, y ya te estoy siguiendo también.

      ¡Gracias por Seguirme, Nos Leemos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Este libro lo he visto en muchos lados pero no a logrado captar mi atención aún :(. Me alegro que tu hayas podido disfrutar del la lectura.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lenna!
      Para gustos colores, ¿no? Aunque si le das una oportunidad me encantaría que me contaras que te ha parecido ;)
      Ha sido una muy buena, y adictiva, lectura ¡Nos Leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Me encantaaa! Vi varias reseñas sobre este libro y estoy ansiando leerlo. Espero pronto poder hacerlo, me encanto tu reseña y sólo aumento mis ganas.
    Acabo de encontrar tu blog y te sigo, te mando un beso enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bueno que te haya gustado <3 Espero que puedas leerlo, y lo disfrutes de principio a fin.
      Bienvenida a mi blog, espero que te sea te guste, gracias por seguirme.

      ¡Nos Leemos!

      Eliminar