El Book Tag de los Clichés

17 de junio del 2017



¡Hola Readers! Hoy les traigo un book tag que hace tiempo he estado tentada de hacerlo, y gracias a Paola del blog Desi in the stars que me ha nominado al tag, a logrado que finalmente me pusiera en ello. Este tag consiste sencillamente en nombrar los clichés más conocidos de la literatura, aquellos que aunque sean muy repetitivos nos terminan enganchando a los libros. Pero hay que admitir que hay clichés bien construidos y otros que simplemente... te causan dolor de ojos.


INSTA LOVE: Ese amor que nace instantáneamente con una mirada, sólo con una mirada, y ya los personajes sabrán que estarán juntos para siempre.

Hace poco releí "Firelight" de Sophie Jordan (por tercera o cuarta vez creo) y recién ahora soy consciente de la poca construcción, por no decir nula, que tenía la "relación amorosa" entre Jacinda y Will. Ellos dos simplemente se miraron y ya sabían que su amor sería eterno, que no podrían vivir sin el otro y bla, bla,bla. Y no, no me lo creí ni por un segundo al "amor" que se tenían, y todo esto produjo que esté con pocas ganas de leerme la segunda parte.



TRIÁNGULO AMOROSO: Relación romántica en la que están implicados tres personas.

La verdad es que este es un cliché el cual no me disgusta leer, siempre y cuando esté bien construido y no que desde el comienzo del libro ya sepas con quién se va a quedar el/la protagonista (¿Alguien mencionó a Crepúsculo? Todos sabíamos a quién elegiría Bella). Pero igual, no puedo dejar pasar a uno de los MEJORES TRIÁNGULOS AMOROSOS que he leído (y que pronto voy a releer) y es el de Will, Tessa y Jem de la Trilogía de "The Infernal Devices" de Cassandra Clare.



EL ELEGIDO: Es alguien que de alguna manera
sobresale de los demás. Y no sólo es especial, es el más especial de todos, es el único que puede salvar al mundo y probablemente hay una profecía que lo involucre.

Pues, obviamente cuando escuchas "El Elegido" lo primero que se te viene a la cabeza es Harry Potter, pero para no repetir voy a elegir a Alex de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Ya que de ella depende el lograr detener a -cierto personaje- de que provoque una gran guerra y que los dioses griegos desaten un infierno en la tierra.
Tienen que leer esta saga, está muy buena, sería como una "combinación" de "Vampire Academy" y Percy Jackson.


EL CHICO MALO: Es aquel personaje oscuro, sexy, peligroso, que siempre, o casi siempre, llama la atención de la protagonista. Él es perfecto, popular y tiene un oscuro secreto que lo hace ser como es, por esta razón al principio empieza a tratar "mal" a la protagonista.

Este cliché digamos que antes, en mis comienzos de lectora, era el que más me atraía. Pero creo que después de leer "After" de Anna Todd rompí muchos vínculos que tenía con este tópico. Aunque si me gusta esos protagonistas que son oscuros, misteriosos... que te producen intriga desde que los conoces, y que sobre todo TENGAN UNA RAZÓN VALIDA para ser como son, no que simplemente sean unos idiotas porque sí y que traten mal a la protagonistas porque les da la gana.
Así que para esta parte me decanto por Hardin de "After", y aclaro que es uno de los peores libros que he leído, es que no entiendo como una chica puede soportar que la traten de la manera en que Hardin lo hace, yo estaba todo el tiempo "¡Joder, déjalo de una vez, que es un idiota mal nacido!" 


MARY SUE: La protagonista es perfecta, hermosa e inteligente. Ella es el centro de toda la trama del libro, todos se enamoran de ella y siempre es la que salva a todos.

Últimamente nos hemos alejado de aquellos libros donde todas las protagonistas eran tontas y siempre dependían de los demás para poder seguir viva, pero hoy, gracias a Raziel, nos hemos rodeado de grandes heroínas.
Una de mis "Mary Sue" preferidas es Charley de la saga Charley Davidson de Darynda Jones.


GOBIERNO OPRESOR: Este tópico se hizo muy famoso desde Los Juegos del Hambre y Divergente, mayormente lo vemos en las distopias. En sí es un gobierno que ha creado un sistema utópico, que es perfecto. Pero, luego se descubre que no todo es blanco y negro, y que el gobierno es un enemigo que lo único que quiere es la dominación total.

Sinceramente adoro este cliché, me encanta, tengo muchos de donde escoger. Pero me voy a quedar con el Gobierno Opresor de la trilogía "Delirium" de Lauren Oliver. En esta distopia el amor es una enfermedad, y todas las personas a cierta edad tienen que someterse a una especie de "operación" para que le extirpen este sentimiento, y no es sólo eso, este Gobierno lo controla todo: con quién te casas, dónde vives... todo. Se pierde cualquier autonomía que uno pueda tener, yo no soportaría vivir en un mundo así.


AMOR PROHIBIDO: Es aquel amor que pasa entre los protagonistas que simplemente no puede ser correcto, no importa cuál sea el motivo, no puede suceder.

A este cliché lo podría resumir en un nombre: Cassandra Clare, ya que ella al parecer está obsesionada con hacernos sufrir. Y no me refiero que este cliché sólo aparece en una de sus sagas... nop, el amor prohibido lo tenemos desde The Mortal Instruments (Jace y Clary), pasando por The Invernal Devices (Will, Jem y Tessa) hasta The Dark Artificies (Julian y Emma). Ustedes no se imaginan lo que he sufrido con cada uno de estos libros.


¡Y ESTO ES TODO!
Siempre me divierto haciendo los Book Tags, así que te agradezco nuevamente Paola Desireé por nominarme.

Así que ahora es mi turno de elegir a mis próximas víctimas, las cuales son:
July del blog Mi Universo Literario
Gio del blog Gioreads
Alexia del blog My Reading Universe
A las chicas del blog Mil y un vidas entre paginas

Y también quiero nominar a todo aquel que quiera hacerlo. Espero que les haya gustado el tag.

¡Nos Leemos!


7 comentarios:

  1. HOLA FLOOOORRRR!!!
    AMO ESE TRIÁNGULO AMOROSO jajaj <3 <3 <3
    Tenés razón, Hardin es el ejemplo perfecto para esa categoría jajaj. Aún así, no me gusta mucho como personaje... demasiado violento... jaja
    Y siii!! Cassie Clare con sus amores prohibidosss jajajajja xDDD
    Gracias por nominarme!! ME ENCANTÓ EL TAG <3 Pronto lo estaré haciendo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Buen tag :) toda la razón con respecto a Cassandra jajajaja.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir, que tengas un bonito día. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡No soy fan de los triángulos amorosos, pero el amor que se tienen Will, Tessa y Jem.... ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSO!... Y sí, Cassandra Clare es una experta en hacer sufrir a sus lectores con amores prohibidos y muertes injustas (le gusta abrir heridas y echarle limón para que duela más).

    Por cierto, el libro de Delirium tiene buena pinta!!! me lo recomiendas?? -Laura

    ResponderEliminar
  4. Buenas ! A decir verdad no conocía el tag pero me ha llamado bastante la atención y me ha permitido conocer algunos libros que no conocía y a decir verdad los voy a bichear un poquito jajaja , buen post
    🔮Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    He amado este tag🙊, estoy ansiosa por hacerlo.
    Es muy cierto que algunos clichés son atrapantes, como él de After, esa saga a pesar de ser machista y tener un protagonista detestable, me logro enganchar de principio a fin.


    Un beso enorme❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!!!!
    uuuh que buenas respuestas, super, lo hago la próxima semana tengo que pensar detalladamente mis respuestas
    Saludos y gracias por la nominación

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaa!
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR LA NOMINACIÓN <3 <3 <3
    Cassandra Clare me destrozó el corazón con The Infernal Devices. Tú sabes como acaba 😭 no te imaginas mis lágrimas. Bueno Jace y Clary me daba un poco igual su relación porque ya sabía el spoiler pero anyways
    Espero hacer el tag pronto :D
    Besoozooos ^.^

    ResponderEliminar